lunes, 20 de agosto de 2012

"El gremio de los magos" de Trudi Canavan



    SINOPSIS:
  
    El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.
Cada año los magos de Imardin se reunen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


   YO OPINO:

   Este libro lo leí hace un tiempo y la verdad es que me encanto, no lo conocía de nada, me lo presto un amigo que sabe que me gusta bastante el género fantástico, sobre todo lo que tiene que ver con magia, y acabé leyéndome los tres libros de la trilogía (es el primer tomo de la trilogía Crónicas del mago negro) de un tirón para saber como acababa todo.
   Lo que leéis en la sinopsis es el comienzo, Imardin es una ciudad que posee una gran escuela de magos que provienen única y exclusivamente de la nobleza; y que se dividen en tres grupos, los sanadores, los guerreros y los alquimistas. La ciudad celebra una vez al año lo que se conoce como la purga, un especie de "fiesta" en la que las fuerzas del orden ayudadas por los magos "limpian" la ciudad de vagabundos, pobres y delincuentes agrupándolos y enviándolos fuera de la zona amurallada de la ciudad, a los barrios bajos.
   Sonea, la protagonista, es una de las expulsadas, pero junto con su grupo de amigos se rebela  escabulléndose de los guardias y lanzando piedras a los magos (que se protegen de los ataques mediante un campo de fuerza), pero la sorpresa es máxima por parte de todos cuando la piedra lanzada por Sonea traspasa la barrera mágica y golpea a un mago en la cabeza. Desde ese momento todas las miradas se centran en ella y la persecucion comienza! Ayudada por su mejor amigo Cery, escapa de los magos por túneles y escondrijos subterráneos, manteniéndose a cubierto un tiempo gracias al gremio de los ladrones, que ven en ella una futura maga que puede restaurar el equilibrio y la justicia a la ciudad, o eso es lo que cuentan. Los magos por su lado, organizan su búsqueda de forma frenética, por un lado porque el hecho de tener un mago no proveniente de la nobleza es algo inquietante, ya que no saben cuantos puede haber como ella; pero lo mas importante, un mago principiante sin recibir las enseñanzas necesarias para controlar su poder es peligroso, ya que su poder cobra cada vez mas fuerza hasta volverse incontrolable y pudiendo costar la vida de muchas personas, incluida la de la propia Sonea.
   Una lectura fluida y rápida, y que te mantiene entretenid@ desde el primer momento. Como anécdota os contaré que la escritora se inspiro para comenzar esta obra de un reportaje que vio en la television sobre las Olimpiadas de Barcelona en el 92, en el que se mostraba como la policia recogia a los vagabundos para "limpiar" las calles de la ciudad ante la llegada de los Juegos y con ello, de los turistas.

8 comentarios:

  1. Tengo la trilogía en casa pero no la he leído, las novelas de fantasía no son mi género favorito pero sí de mi pareja, no sé si me animaré algún día con ellos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi no me ha llamado la atencion, la verdad. Asi que no creo que lo lea, pero gracias por tu reseña :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien tengo la trilogia, esperando a ser leida.... !!!

    Precisamente a mi el genero de fantasia, es uno de mis preferidos!!!

    Gracias por la reseña, y ya te contare cuando empiece yo con los libros

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo he leído y me pareció justo eso, una lectura de lo más entretenida. Sin más pretensiones
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!

    Pues este libro tiene buena pinta, ¡gracias por la reseña! ^^ Ya lo conocía, pero aún no había leido ninguna reseña jeje

    Por cierto, me quedo por tu blog, vale? ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo he leido la trilogía completa y me gustó bastante. Subgénero de fantasía con momentos originales y con desarrollos realistas.
    Es una buena recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Mmm pues pinta bien...y esos temas me gustan...lo único que me echa para atrás es que con todo lo que tengo acumulado...me da pereza meter otra trilogía jeje.
    Pero la tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, la verdad. Mi hermana tiene la precuela, aunque aún no lo ha leído, pero viendo tu entrada, dan ganas de ponerse!!
    Besotes

    ResponderEliminar